ffuent.es is a Fediverse instance that uses the ActivityPub protocol. In other words, users at this host can communicate with people that use software like Mastodon, Pleroma, Friendica, etc. all around the world.

This server runs the snac software and there is no automatic sign-up process.

Admin email
correo@ffuent.es

Search results for tag #mastodon

[?]notifications »
@notifications@mastodon.com.pl

:mastodon: Our instance has been updated to the latest version: v4.6.0! 🎉

What's new in Mastodon 4.6?

- 📋Collections – curated lists of accounts to follow.
- 👤Refreshed profile – an Activity tab with post filtering + profile editing all in one place.
- 🎨New themes for low-vision users: Mastodon Bird UI High Contrast (with and without Plus) – larger fonts and stronger contrast.

We've enabled Mastodon's dark theme by default – you can change it in Preferences.
Automatic mode now follows your system settings.

    [?]ffuentes »
    @ffuentes@mastodon.sdf.org

    Does anyone’s else use as client? it works pretty well with this instance and

      [?]Santiago 🔭🪐 »
      @santiago@mastodon.uy

      La cita es acá este Viernes, habrá sacrificios humanos y otras celebraciones paganas

      P.D: Voy a llevar mi colección completa de

      Afiche del Festival Undernet

      Alt...Afiche del Festival Undernet

        [?]Santiago 🔭🪐 »
        @santiago@mastodon.uy

        En breve voy a hacer un mantenimiento en el firewall y vamos a estar unos minutos offline

          [?]Santiago 🔭🪐 »
          @santiago@mastodon.uy

          Parece que se nota la diferencia, a juzgar por los primeros reportes desde afuera. El firewall ahora tiene un CPU que es más o menos el doble de músculo que el anterior, lo cual ayuda mucho. Seguimos avanzando, quedaremos en modo pruebas por los próximos días a ver si el problema de la lentitud se arregla 🤞

            0 ★ 2 ↺

            [?]ffuentes »
            @soy@ffuent.es

            Es una tontería pero siempre que puedo y se da la oportunidad trato de hacer notar que no es todo. También hay muchos otros tipos de instancias de microblogging como , , etc y otras que ni siquiera son de microblogging como , , y mil más.

              [?]Santiago 🔭🪐 »
              @santiago@mastodon.uy

              Estamos con unas dificultades en el servidor web proxy, vamos a reiniciar unos servicios. Lo había notado el otro día pero no vi nada que me llamara la atención. Estamos investigando

                [?]Arleka »
                @Arleka@rebel.ar

                RE: rebel.ar/@sanmartin/1163723915

                mortal. Solo en rebel.ar, bitches

                  [?]Santiago 🔭🪐 »
                  @santiago@mastodon.uy

                  Hoy el nodo procesó 1.4 millones de tareas... 400k más que ayer... wow

                    Anthk boosted

                    [?]Iván Rivera »
                    @ivan@masto.brucknerite.net

                    He migrado a un servidor doméstico de , así que toca volver a sacar la presentación a pasear…

                    Soy Iván, ingeniero de teleco, experto en transporte y ferroviario accidental. En el trabajo hago la . A veces me dejan salir por . Soy padre, trekkie, coleccionista caótico y optimista informado. Soy el que decía que era un timo cuando aún no estaba de moda. La transición ecológica es transición económica. Sin sociedad no somos humanos.

                    [?]Terence Eden »
                    @Edent@mastodon.social

                    🆕 blog! “Some updates to ActivityBot”

                    I couple of years ago, I developed ActivityBot - the simplest way to build Mastodon Bots. It is a single PHP file which can run an entire ActivityPub server and it is less than 80KB.

                    It works! You can follow @openbenches to see the latest entries on OpenBenches.org, and @colours for a …

                    👀 Read more: shkspr.mobi/blog/2026/03/some-

                      anarcogordo boosted

                      [?]Santiago 🔭🪐 »
                      @santiago@mastodon.uy

                      Bueno, largamos la campaña de recolección de fondos para comprar la UPS formalmente, dado que los resultados de la encuesta son medio irreversibles, más del 80% a favor de hacer esta campaña. Si hacen una colaboracion por eBROU que les permita dejar un comentario, puden poner "UPS" o algo asi para identificarlo, tambien por otros medios que lo permitan. Las formas de colaborar estan en mastodon.uy/about abajo, por PayPal KoFi, Mercadopago y transferencia por eBROU, vamos a lo que se junte y con eso vemos que podemos comprar. Hay varias opciones

                      🗳
                      Sísifo boosted

                      [?]Santiago 🔭🪐 »
                      @santiago@mastodon.uy

                      Bueno, la situación es esta. La UPS me abandonó completamente, ahora básicamente sirve solo para estabilizar la corriente, pero basta con un guiño que se apaga, no banca el consumo de los servidores. Esto opaca todas las mejoras recientes en los servidores que hemos hecho. Yo personalmente no puedo poner un solo peso en esto porque estoy bastante endeudado con la tarjeta y además el mes que viene ya mis ingresos van a ser menores por mi situación laboral que se ha precarizado aún más este año (ya se había precarizado en 2025 con respecto a 2024), lo que explica un poco las deudas con la tarjeta y eso. Según lo veo hay 3 opciones:

                      Seguimos así y nos bancamos los apagones:5
                      Alguien nos presta una UPS que tenga al pedo:2
                      Hacemos una nueva colecta para una UPS:31

                        [?]Santiago 🔭🪐 »
                        @santiago@mastodon.uy

                        Undernet cumple hoy 11 años... send love ❤️

                          [?]Luchuco Cadáver »
                          @lufertec@mastodon.uy

                          Estaba viendo el tema de como muestra las ediciones de toots la web de ... no hay forma de verlas unificadas? Y que aparezcan tachados o remarcados los cambios o algo así... Así lo hace la app pachli por ejemplo, creo

                            soldan boosted

                            [?]Santiago 🔭🪐 »
                            @santiago@mastodon.uy

                            Mensaje enviado en el pizarrón público del congreso

                            logo de mastodon con instancias

                            Alt...logo de mastodon con instancias